PETER PAN 20-21 SEP SHOWCENTER
Y 03-06 OCT TEATRO DE LA CIUDAD

×

VOLTEA TU PANTALLA

COREOGRAFÍA

Luis Serrano sobre la original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa

MÚSICA

P.I. Tchaikovsky

PRIMER ACTO

Es la fiesta para celebrar la Navidad, Clarita junto a sus papás y abuelitos, están listos para recibir a sus amigos. Su padrino Drosselmeyer siempre los sorprende con juguetes y trucos de magia, ¡Clarita lo espera ansiosa!

Para asombro de todos los niños, Drosselmeyer presenta esa noche un espectáculo con muñecos de tamaño real, pero la sorpresa más grande es el regalo que recibe Clarita: un Cascanueces que viste un elegante uniforme. Ella juega con su nuevo regalo, pero Fritz, su travieso hermano, lo rompe al intentar arrebatárselo, causando una gran tristeza en Clarita. Al darse cuenta del incidente, Drosselmeyer logra repararlo y la fiesta continúa. Los invitados brindan y bailan hasta que la fiesta llega a su fin.

Cuando cae la noche y todos duermen, Clarita busca a su Cascanueces y se queda dormida con él entre sus brazos. De pronto, ¡La magia comienza!, Clarita despierta aterrada ante la llegada de un grupo de ratones comandados por el Rey Ratón. Un ejército de Soldaditos, encabezados por el Cascanueces, lucha contra los malvados ratones comenzando una gran batalla. El Cascanueces gana el enfrentamiento pero Drosselmeyer aparece, y con su magia transforma al Cascanueces en un apuesto y valiente Príncipe, quien lleva a Clarita a conocer el Mundo de las Nieves.

El Rey y la Reina de las Nieves comienzan un bello baile junto a los copos de nieve, cubriendo todo con su manto. Clarita y el Príncipe siguen su camino, pues la Reina de las Nieves les indica cómo llegar al País de las Golosinas.

SEGUNDO ACTO

Clarita y el Príncipe llegan al País de las Golosinas y con gran alegría son recibidos por el Hada de Azúcar. Aparecen golosinas de diferentes partes del mundo: chocolate de España, café de Arabia, té de China, nuggat de Rusia, y flautas de caramelo; cada uno presenta un hermoso baile.

De pronto Mamá Bombón llega al país de las Golosinas con grandes sorpresas. Clarita y el Príncipe protagonizan el vals de las flores y más tarde el Hada de Azúcar y su Caballero bailan para ellos, uniéndose al baile todas las golosinas.

Después de tantas emociones, Clarita despierta y se da cuenta de que sólo ha sido un bellísimo sueño.