PROXIMAMENTE
CASCANUECES!

×

VOLTEA TU PANTALLA

COREOGRAFÍA

Alberto Méndez

MÚSICA

J.S. Bach, Franz Liszt, Raymond Torres, K. Goldmark, V. Bellini

PRIMER ACTO

Un joven maestro de ballet del Teatro de la Ópera ha sufrido un terrible accidente que le ha dejado desfigurado el rostro. Ante la angustia de no poder exhibirse con esa imagen, decide desaparecer de la vida pública, internarse en los sótanos del edificio y desde ahí dirigir en la oscuridad lo que ya no puede hacer a la luz. Se convierte en un fantasma: EL FANTASMA DE LA ÓPERA.

Las bailarinas entran en el salón de ensayos para su entrenamientoprima ballerina, en caso necesario y a quien el fantasma entrena secretamente. La clase es interrumpida cuando la estrella llega tarde y desplaza a Cristina de su puesto con el consentimiento del maestro. En medio del ensayo aparece el Fantasma y todos salen despavoridos del salón. Sólo queda Cristina, quien sabe que la intención del Fantasma es guiarla a la fama, por lo que baila junto a él y aprende pasos que le servirán en su futura carrera.

En el camerino de la estrella, el Fantasma ha colocado un somnífero en una copa para que, al beberlo, Carlota no pueda bailar y deje paso a Cristina. Llega su riquísimo amante, y ambos festejan su próximo éxito. Sin embargo, Carlota se siente indispuesta y se desvanece: ha funcionado el plan del Fantasma. Ahora el ballet La hija del Danubio será centralizado por Cristina.

SEGUNDO ACTO

Cristina ha tenido un rotundo éxito y el Fantasma entra Al rato llegan a saludarla las chicas del cuerpo de baile y su partenaire y al final el maestro de ballet, quien la felicita y anuncia que ella será también la estrella de la próxima obra, por lo cual le ofrece el ¨turbante¨ que usará en el nuevo ballet, de repente, Carlota aparece indignada, se lo arrebata con ira y reclama su posición estelar. Ante la negativa del maestro, el amante de la diva lo soborna y éste cambia de idea: Carlota centralizará ¨La Odalisca¨ y la prima ballerina festeja enardecida su nuevo rol.

Se produce el estreno del nuevo ballet, pero hacia el final un fatal derrumbe del escenario pone en peligro la vida de Carlota, quien se salva milagrosamente. Al caer la escenografía se descubre al Fantasma como el responsable de todo el desastre.

Un baile de máscaras en el teatro reúne a todos los personajes …también acude el Fantasma ocultando con un disfraz su identidad.-Sus intenciones son de asesinar a Carlota ya que sus intentos anteriores han fracasado.-La Diva se defiende y logra desenmascararlo ante todos. Cristina, que estaba entre los asistentes, cae desmayada y el Fantasma se la lleva en brazos hacia los sótanos del teatro.

Mientras está inconsciente, el Fantasma…danza… susballerina mientras él se retira de su vida para siempre. Cristina queda desconcertada en medio de sus compañeros que la encuentran sola, ya sin su perenne preceptor: EL FANTASMA DE LA ÓPERA.