PROXIMAMENTE
CASCANUECES!

×

VOLTEA TU PANTALLA

Olivia Quintana

Primera bailarina

Olivia Quintana

Primera bailarina

Inició sus estudios en la Escuela Elemental de Ballet Alejo Carpentier y se graduó de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana en el 2002. Ha participado en el Concurso Internacional de La Habana donde obtuvo Medallas de Plata y Oro, y en el Concurso Internacional de Japón en Nagoya.

Ha trabajado con maestros como Ramona de Saa, Margarita Naranjo de Saa, Adria Velázquez, Alberto Mendez, Fernando Alonso, Martha Iris y Ana Julia. En Septiembre del 2002 se integro al Ballet Nacional de Cuba como Solista, realizando giras a diversos países. Actualmente ejerce su categoría como primera bailarina en roles como Sech Tanze y Rapsodia.

Ernesto Mejica

Primer bailarín

Inició sus estudios en 1995 en la Escuela Nacional de Ballet Alejo Carpentier. En ese periodo participó en el Concurso Internacional de Ballet en la categoría de Variaciones, donde obtuvo su primera mención. En 2000 se graduó y fue aceptado por la Escuela Nacional de Arte. Participó en el Concurso Internacional de Ballet en Cuba con categoría Pas de Deux obteniendo el segundo lugar.

En el 2003 se incorporó a la Compañía Nacional de Ballet, en Cuba. Desde 2009 se incorporó como Solista al Ballet de Monterrey. En 2013 fue ascendido a bailarín principal de la compañía y en 2015 a Primer Bailarín.

Ernesto Mejica

Primer bailarín

Junna Ige

Primera bailarina

Junna Ige

Primera bailarina

Fue primera bailarina en Sillicon Valley Ballet, también conocido como Ballet San José. Se ha desempeñado como bailarina principal en Allegro Brillante, theme and variatión, waltz girl en Serenade de George Balanchine, también Don Quijote, Cinderella, El Cascanueces y Giselle.

Sus estudios dieron inicio en Ecole Yokohama, después se unió a Asami Maki School en Japón. En 2004, recibió una beca del gobierno para entrenarse en el extranjero durante dos años en él Hamburg Ballet School. También estudio en Saatliche Hochschule für Musik and Darstellende Kunst Academie Des Tanzes desde 2006 a 2007. Fue finalista en el 2010 en el "International Ballet Competition” en Jackson, Mississippi.

Jonhal Fernández

Primer bailarín

Bailarín profesional de ballet clásico egresado de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana. En el 2010 se integró al Ballet Nacional de Cuba como cuerpo de baile y luego perteneció a la Compañía de Pro Danza destacándose como Solista. En el 2011 viajo a República Dominicana como bailarín principal, igualmente en el Ballet Nacional de Ecuador y Ballet Municipal de Lima. A principios de 2013 se integra a Ballet de Monterrey como Solista y sale a finales de 2014. Se reincorpora al Ballet de Monterrey en la categoría de Primer Bailarín en 2016.

Jonhal Fernández

Primer bailarín